var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

28.9.05

Vaya con cuidado agente Smart!

Es increíble como los medios de comunicación tradicionales están difundiendo un rumor que carece de fundamentaciones. Estas actitudes no hacen más que poner en situación de peligro al superagente 86 puesto que aparentemente la agencia KAOS está aprovechando la guerra de información para develar el escondite secreto del espía.

Sabiendo que el agente Maxwell Smart visita constantemente la web para ponerse al tanto de lo que sucede en el mundo, escribo esta bitácora para advertirle del peligro que corre.

Como se sabe, en tiempos de la guerra fría los agentes de KAOS pusieron al descubierto en las pantallas televisivas de todo el globo las actividades de espionaje realizadas por el agente Smart, exponiéndolo a la mirada de millones de espectadores. Desde esos tiempos intentaron vulnerar su identidad de diferentes modos develando sus otros alias: Don Adams y Donald Yarmy; pero ni siquiera tales maniobras pudieron contrarrestar el efecto logrado por sus hazañas. Su astucia se escondía en una aparente torpeza que en realidad servía para despistar a los agentes que intentaban atentar contra su vida.

Debido a su destacada labor el superagente 86 recibió diversos lauros, aunque tal vez por humildad respondía a estos diciendo: “No entiendo por qué me premian por hacer lo que me gusta”. Por otra parte y tal vez sin darse cuenta, su imagen fue utilizada para exponer un modelo de vida cercano al status quo y al poder que ostentaba uno de los regímenes más poderosos de la Tierra, aunque nunca sabremos con certeza si esto era así, o si sólo seguía las órdenes de "el jefe", o tal vez de gente que estaba por arriba de este como Mel Brooks y Buck Henry u otros con intereses políticos más cercanos a la Casa Blanca.

Se supo hace tiempo que el zapatófono es el antecesor del celular con ring tones de los Supersónicos y que la campana del silencio fue utilizada por la nueva administración para callar la información relevante de los medios estadounidenses y de algunos países perífericos que reponden hipnóticamente a sus requerimientos (canallas); pero he aquí y Smart lo sabe; no todo puede ser silenciado o tergiversado pues algunas cosas lograr salir a la luz y hacer la diferencia.

Desde hace un tiempo el agente Smart ha cambiado su imagen para evitar ser descubierto con facilidad, tampoco quería poner en peligro a la 99 (Al menos eso lo escuche decir, aunque me parece que en realidad se ocultaba de ella por otras cuestiones íntimas sobre las que no quise preguntarle). De este modo se mostraba con un aspecto más maduro y entrado en años, pero cualquiera que haya visto la mayoría de las 137 misiones en las que intervino no podrá ser confundido facilmente por este dizfraz. Esos son los efectos a largo plazo que han producido las emisiones de los videos secretos adquiridos por KAOS en una de sus maniobras de inteligencia. Aunque desde las altas esferas del poder insisten en la inexistencia de esta agencia y de CONTROL e incluso niegan la veracidad de las imágenes de las misiones y/o hechos, tampoco se hacen cargo de los agentes involucrados en los videos difundidos (aunque es vox pópuli que muchos medios fueron corrompidos por KAOS para poner en evidencia las acciones de CONTROL).

Aunque cada vez se hace más difícil creer en los medios tradicionales debido a que después de la caída del muro de Berlín no existe un mundo bipolar y los agentes son cada vez menos requeridos. Las agencias aún guardan resentimiento entre sí, y cegadas por el poder pululan por el planeta haciendo y deshaciendo a destajo. En la actualidad, todos sabemos que la mayoría de los medios de comunicación están manipulados por lo que queda de ambas agencias. Estas de algún modo se las han arreglado y venden sus servicios al mejor postor. Por eso no extraña ver o escuchar por ahí informaciones que hablan de la desaparición de Maxwell Smart, sabemos que es simplemente una nueva estrategia de KAOS para descubrir el paradero de quien antaño fuera el agente más importante de CONTROL.

Es tal el odio de KAOS hacia el superagente 86 que han producido un extraño virus que ataca las vías respiratorias, fabricado exclusivamente para accionarse con el material genético del espía némesis de KAOS, por ello es menester que el agente Smart sepa de toda esta farsa y evite andar en público o mostrarse por las calles. Así que ya lo sabe agente Smart vaya con cuidado, yo mientras tanto intentaré no perderlo de vista.

Marcos Bauzá.

-->

<< Home