var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

26.9.05

Cinco (mentarios 0.0) - News

1) Blogósfera / Google Blog Search.
¿Aún no te enteraste? ¿Qué esperás para disfrutar del nuevo buscador de bitácoras de Google? En toda la blogósfera no se hace otra cosa que hablar del tema.
Si, por el contrario ya sabías de este lanzamiento, entonces debo contarte algunos detalles de esta magnífica herramienta.
El motor de búsqueda tiene interfaz Google, apariencia Blogger y también está incorporado en el escritorio de Blogger y viene indexando feeds desde junio de este año, además tiene un motor de rastreo mucho más rápido (aunque está aún en fase beta) que el del buscador general y que el de cualquier otro índice de bitácoras, debido a que el motor está particularizado para realizar búsquedas de bitácoras lo cual reduce considerablemente el tiempo requerido para hallar información sobre el tema deseado.

2) Blogósfera / 4º Festival de Blogs.
La organización del Cuarto Festival de Blogs está a cargo del blog argentino Vida Vacía, de Jorge Gobbi. Esta vez el festival ha cruzado el Atlántico y llega a Buenos Aires. La posta fue entregada por Antoni Arnau, de Escriptorium. El tema que se desarrollará durante esta semana es “blogs y medios tradicionales: una relación conflictiva”, por este motivo escribí el post Los Blogs: alternativa a los medios tradicionales, en el cual intento esbozar mi mirada sobre alguno de los interrogantes del organizador, de los cuales me llamaron la atención los siguientes:

¿Son los blogs una alternativa o una amenaza a los medios de comunicación tradicionales? ¿Representan una forma de expresión completamente diferente?
¿Cuánta diferencia existe entre blogs y medios tradicionales? ¿Es la participación de los lectores la mejor arma de los blogs?


Cómo verás la relación entre medios y blogs da para mucho de qué hablar. El resultado final de los aportes de los distintos bloggers se dará a conocer finalmente el Martes 27 a las 20 horas GMT ( 17 horas de Argentina, 22 horas de España) y se develará cual será el blog responsable de la organización del Quinto Festival.
Si querés saber más sobre los Blog Festival en español podés leer como lo explica Manuel Almeida, impulsor de la idea.

3) Blogósfera / Manual para ciberdisidentes.
La organización internacional; que lucha por la libertad de prensa; Reporteros sin Fronteras con sede en Francia, subraya que la “Guía práctica del blogger y del ciberdisidente" otorga herramientas esenciales para todos aquellos interesados en escribir una bitácora en Internet y evitar la censura, en particular a los que viven en los países represivos, incentivándolos a crear su publicación en línea y a darla a conocer conservando el anonimato, de la producción de este material han participado especialistas en Internet y bloggers de todo el mundo. "Los bloggers son generalmente los únicos periodistas auténticos en países donde los medios de comunicación son censurados o se encuentran sujetos a presiones", asegura la página web de RSF. La "Guía práctica del blogger y el ciberdisidente" puede ser descargada como documento en Internet desde la página web de RSF en inglés, francés, chino, árabe y persa en formato pdf.
Brindo por la salud de este proyecto cuyo objetivo principal es evitar la censura de aquellos que tienen algo importante para decir.

4) Blogósfera / Blog de referencia.
Con el lanzamiento del servicio de noticias de este blog, seleccionaré de la blogósfera aquel blog que a mi entender merezca ser referenciado por diferentes motivos.
Aquellos que creemos en Dios sabemos que él está en todas partes, aunque este mundo vertiginoso en el que vivimos a veces impide que podamos conectar con lo más profundo de nuestra espiritualidad.
Sabemos que Dios escucha y los humanos tenemos mucho para decir, pero recuerda a él no le gusta repetir las cosas...
Mirá lo que sucedió ante el siguiente interrogante:
"Si sos dios hacé algo por la gente que no tiene para comer loco".
Responde Dios: "Tú también podrías ir haciendo algo, hijo".

En fin amigos Oremos al señor.
Para algunos es díficil hablar u opinar de Dios, los ateos directamente no creen en él y por algunos fanáticos religiosos es considerado un tema tabú, tal vez por eso me quede "Cinco mentarios". (del 1 al 5)

5) Internet / Servicio de envío de SMS.
He encontrado en la web un estupendo servicio de envío de mensajes de texto. Este sencillo servicio de canalmensajero.com.ar facilita la comunicación vía sms que las empresas de telecomunicaciones argentinas, excepto Personal, han procurado restringir en sus páginas oficiales. Además posee una función que evita las dificultades de tener que recordar a qué empresa pertenece la línea de la persona con la cual queremos comunicarnos, lo cual es de por sí engorroso y complicado, hasta podés ingresar tus contactos más frecuentes en una libreta de direcciones. ¿Qué más querés?

-->

<< Home