var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

5.8.06

Publicidad engañosa.

La publicidad invade nuestra subjetividad, apropiándose de nuestras mentes con la sola intención de posicionar un producto e incentivando en nosotros la necesidad de adquirir objetos y una vasta cantidad de necesidades creadas; como prestigio, seguridad, belleza, fuerza, destreza, inteligencia y un largo etcétera de secundariedades; incluyendo a veces egoismo.

Es innegable el poder que ejerce la publicidad en el mundo de hoy, sobre todo la influencia de la imagen trasmitida a través de los grandes medios de comunicación.

Una imagen dice mucho más que mil palabras, es una frase que se repite constantemente desde hace tiempo y con mucha razón, pues vivimos en el reino de la imagen y quienes saben esto exprimen al máximo las diversas posibilidades que ofrece.
seguí leyendo

[La imagen en la actualidad está ligada al poder, y esto se ve reflejado en cada aspecto de nuestra humanidad, empezando desde lo cotidiano y extendiéndose más allá de nuestra percepción.

Entonces no ha de extrañarnos el sutil influjo de quienes publicitan productos con alto contenido de grasa, o que producen efectos negativos en la salud usando para ello imágenes de personas atléticas o delgadas.

Un ejemplo claro de ello son las publicidades que ofrecen comida chatarra, caracterizada por su elevado contenido de colesterol y grasas saturadas que alteran el balance de una nutrición adecuada.

Podríamos hacer una larga lista de ellas ¿No?
Seguramente.

Acá tenemos un claro
caso que atestigua esto que todos sabemos. Mc Donalds ofreciendo sus productos de gran tamaño, con grandes cantidades de lípidos e hidratos de carbono, todo en un gigante y delicioso combo con azúcares y ácidos.

Y por otra parte podemos observar la desesperada actitud de sus publicistas que intentan relacionar sus productos con un estado de salud óptimo, figuras esbeltas y agradables a la vista.

¿Qué porqué les encanta correr?
Pues porque de algún modo deben quemar todas las calorías que ingieren.
Publicidad engañosa y manifiesta cuyas imágenes no reflejan la realidad. Mentiras e ilusiones incluidas en un combo a sólo $ 4,99.
Marcos Bauzá.
]

-->

<< Home