var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

18.7.06

Revista VillaBom: una apuesta al futuro.


Los alumnos de EGB 3 de la escuela Juan XXIII, del Barrio La Bombilla, editan desde Octubre del 2005 una original publicación con ayuda de un grupo de estudiantes universitarios y un equipo de docentes comprometidos dando lugar a una interesante revista en la que vuelcan el pulso de una de las zonas más vulnerables de Tucumán, así como las sensaciones que viven los chicos.

Con esta propuesta los estudiantes pretenden limpiar el estigma de marginalidad en la que viven, procurando establecer un cambio de 180º respecto de su situación actual.
El nombre VillaBom alude a poner el barrio al revés, e intentar modificar sustancialmente la situación en la que viven los jóvenes de la zona, incentivando en ellos alternativas culturales y educativas para superar la exclusión social a la que son sometidos por gran parte de la sociedad.

Estos adolescentes provienen de hogares conflictivos, con una larga historia de pobreza estructural que va haciendo mella en las nuevas generaciones arrebatándoles la posibilidad de transformar sus vidas y las de sus familias debido a todo lo que ello implica.
Por ello este proyecto interdisciplinario; apoyado integramente por los docentes de la escuela; intenta habilitar un modelo de inclusión que necesita de los aportes de toda la sociedad para cumplir con su objetivo.

Marcos Bauzá.

*Los números
Uno y dos de la Revista VillaBom se encuentran online para su descarga en formato pdf, mientras que el número tres ya circula impreso y estará disponible a la brevedad en el blog de la revista.
Además he aquí un collage realizado con partes de la revista, muy inspiradoras por cierto. Ver collage
[
]

-->

<< Home