var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

5.8.06

Gmail: almacenamiento sin límites.

Atención: este post viene con regalos incluídos.

Desde que Google apareció en el mercado informático demostró ser una compañía seria e innovadora, transformándose gracias a su sencilla interfaz y sus complejos algoritmos en el líder der los motores de búsqueda, desplazando así a sus competidores que indexaban información manualmente. Su incursión mejoró sustancialmente la utilización de internet y la búsqueda de información.
seguí leyendo

[El contenido de internet se asemeja a un iceberg. Hay una parte que asoma a la superficie y que es fácilmente accesible a través de los buscadores pero existe todo un mundo que no se encuentra con una simple búsqueda en Google, Yahoo, Lycos o Altavista, por lo que acceder a esa información requerirá un poco más de esfuerzo de nuestra parte. Los interesados en este tema pueden leer este post sobre la internet profunda.

Supongo que muchos de ustedes conocen las diferencias entre una
cuenta Pop 3 y el webmail.
La diferencia fundamental entre Pop3 y el correoweb es que el primero gestiona los emails mediante un programa instalado en el ordenador y el segundo lo hace a través de una página web. Con una cuenta de correo Pop3, descargás tus mensajes a la computadora, gracias a programas como Outlook, Eudora o Thunderbird. En cambio, con una cuenta de webmail, tenés que abrir el navegador para acceder a una página web (como la de
Hotmail o Yahoo! Mail) donde podés consultar tus mensajes que están almacenados en el servidor de correo.

Me parecía importante aclarar lo anterior pues creo que conocer las alternativas de correo gratuito que disponemos, nos hace más libres y nos habilita a responder a esas absurdas e ingenuas (por no decir estúpidas) cadenas de mails que llegan a través del correo electrónico del MSN diciendo que Hotmail se cierra.

Por supuesto que Hotmail se cierra. Cada vez que no abrís tu cuenta Hotmail o MSN en el lapso de un mes, la cuenta se cierra y permanece inactiva hasta que alguien la abre nuevamente con el mismo nombre. Todo esto figura en las condiciones de uso (que casi nadie lee) al crear la cuenta de usuario.
El precario interés de muchos usuarios de internet en aprender un poco más sobre lo que tiene la red para ofrecer favorece el envío de este tipo de cadenas contaminando las bandejas de entrada con estos mensajes faltos de verdad.

Google incursionó en el mundo del webmail con Gmail un excelente servicio que ofrece un capacidad de almacenamiento superior a sus competidores: 2.751 Gb de espacio libre (y en aumento) el cual es útil para recibir mensajes sin tener que preocuparte por vaciar la bandeja de entrada jamás.

Gmail permite organizar los correos electrónicos por etiquetas en lugar de carpetas. Semejante capacidad de almacenamiento tenía que dar lugar a una mejor forma de organizar la información. Gracias a Gmail un mensaje determinado puede tener varias etiquetas sin la necesidad de duplicar el mensaje. Esto es útil, por ejemplo si almacenamos mp3 con las etiquetas Rock y Nacional, podemos etiquetar un mensaje como "Rock Nacional", y el mismo estará disponible dentro de ambas etiquetas.

Otra opción muy interesante; que está incluída también en Yahoo! Correo; es la de autocompletar los destinatarios. Mientras escribimos un correo, si en el lugar de destino tipeamos alguna dirección o nombre que está en nuestra lista de contactos, aparece una lista con los contactos que más se parecen, de la cual podemos elegir uno de esos con un simple clic. ¡Basta de tener que recordar las direcciones de nuestros amigos!

Más allá de todo lo que se pueda decir acerca de Google está compitiendo con Yahoo! y Hotmail, siempre es bueno agradecer las innovaciones tecnológicas a las que lleva la sana competencia.

Estas son sólo las principales características que distinguen a Gmail de los otros webmails. Por supuesto posee muchas otras características que son de utilidad.
Cuando fue lanzado, Google aprovechó distintas estrategias de comercialización del producto ofreciendo almacenamiento sin límites además de promover la creación de cuentas sólo a través de una invitación de alguien que ya posea una, lo cual lo transforma en un lindo regalo para nuestros amigos.

Dispongo de 20 invitaciones a Gmail.
Si están interesados no duden en escribir a:
bauza.marcos@gmail.com
Marcos Bauzá.
]

-->

<< Home