Maldita especulación.
Estoy consternado por lo sucedido con la resolución del conflicto de las papeleras en los tribunales de la Haya y al leer la siguiente reflexión en el blog de Daniel K, me queda la extraña sensación de que; como sucede la mayoría de las veces; la gente ha perdido una batalla más.
Tal vez una dura contienda que implicará la destrucción de más recursos naturales a costa de la salud de muchas personas. Uruguayos y argentinos hemos perdido ambos por igual; sin lugar a dudas. Han vuelto a ganar Botnia y Ence. No obstante de acuerdo al fallo del tribunal internacional en caso de confirmarse riesgo de contaminación ambiental para el Río Uruguay y sus zonas de influencia puede producirse la suspensión de las obras y el desmantelamiento de las pasteras cuyo costo será absorbido lamentablemente por los ciudadanos orientales.
En Tucumán está nublado, y aunque se que pronto va a llover no puedo dejar de pensar como será cuando eso ocurra en un lugar completamente erosionado y contaminado donde la salud y la vida de las personas no tengan el lugar que se merecen.
Lluvia ácida, barro, desolación y muerte. Una cadena de acontecimientos lanzados por una acción: la maldita especulación.
Marcos Bauzá.
<< Home