var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

7.7.06

Julio: Mes aniversario.

Marcos de Referencia tiene una historia, breve pero aún así llena de sucesos que hicieron de la experiencia de editar un blog algo apasionante para este blogger.

Los que me conocen saben que desde siempre este espacio intentó ser un lugar abierto al debate, al intercambio de opiniones y a la reflexión, con el único ánimo del enriquecimiento mutuo en una eterna búsqueda tendiente a consolidar los lazos que nos unen como sociedad pero sobre todo como seres humanos.

Ha transcurrido casi un año desde que descubrí a los blogs como herramientas de difusión y transformación. Muchas cosas han pasado en ese lapso. Aquellos que tengan la oportunidad de ver todo el proceso podrán observar como fue creciendo esto y madurando para convertirse en lo que hoy es.

En un año he aprendido a utilizar esta herramienta y hacer de ella algo que inspire a otros, algo que ayude a superar lo establecido, a generar un espacio para la dignidad y la comunicación.

Sí, queridos lectores. Para mí encontrar el mundo de los blogs fue todo un descubrimiento.

Fue difícil para mí como editor establecer un balance justo que les permitiera a los lectores sentirse cómodos en el blog y con la libertad suficiente como para opinar sobre distintos temas.

Luego de observar la dinámica de la comunidad blogger llegué a la conclusión que lo más acertado para este blog sería complementar lo personal con lo social buscando de ese modo liberar las conciencias, apuntando a reestablecer en lo posible a esta sociedad fragmentada para mejorar de ese modo la comunicación entre las personas.

Marcos de Referencia, nació como una necesidad de mostrar una visión alternativa a la que ofrecen los medios tradicionales y como una forma de rebelión ante lo establecido, como una invitación constante a la reflexión sobre temas de actualidad, política, ecología, medios de comunicación, arte y cultura con una mirada atenta al clamor de una sociedad que necesita de urgentes cambios para vislumbrar un futuro alternativo al que aparentemente se nos presenta como inmodificable.

Aún resuenan en el hiperespacio aquellas palabras que escribiera como puntos de partida. Mirando un poco hacia atrás puedo decir que he transitado algunos pasos en el camino hacia la coherencia y afirmar a viva voz que el sentido de aquellas palabras permanece hoy más vivo que nunca.
Marcos Bauzá.

-->

<< Home