var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

24.6.06

Aumento del 19% en dietas de Legisladores.

Entre tanto firulete, colorido, promoción, gritos y fútbol alrededor del Mundial algunas noticias se pierden pero otros atentos a esas extrañas jugadas que necesitan telebin las repiten en sus blogs, para que nos despertemos un poco.
Cuando la euforia del Mundial silencia todo, algunas noticias se pierden y sólo aparecen nombradas en algunos medios. Como siempre los bloggers no pueden quedarse tranquilos en sus asientos y utilizan sus blogs para reproducir este tipo de noticias ante la opinión pública.

Indignado,
así quedé cuando leí la noticia referenciada en el blog de B. Otros bloggers como Luciano y yo no podíamos hacer menos que poner la nota a consideración de todos ustedes.

Aunque
Clarín lo publicó hace algunos días, la misma quedó tapada completamente por los sonidos estruendosos del 6 a 0 provocado por la Selección Argentina en su presentación contra Serbia y Montenegro. seguí leyendo

[Los senadores y diputados nacionales recibirán a partir del mes próximo un aumento del 19 por ciento en sus dietas que, cuando se complete, rondará los mil pesos.

Un acuerdo realizado en el Congreso con anterioridad había resuelto ligar el incremento al porcentaje que consiguieran los trabajadores legislativos en las negociaciones paritarias.

Como la semana pasada los gremios cerraron un acuerdo por el 19 por ciento, las autoridades de ambas cámaras dispusieron replicar el aumento para los legisladores a partir de julio.

Dicho beneficio se otrogará en dos etapas. El mes próximo las dietas de los diputados y los senadores ascenderá un 10 por ciento y en agosto otro nueve por ciento.

En el Senado confirmaron que la resolución administrativa ya fue firmada por el vicepresidente Daniel Scioli.

En la Cámara de Diputados, en cambio, reconocieron que la intención es aumentar las dietas en julio pero advirtieron que, antes, cada uno de los bloques debe refrendar la decisión.

Las gestiones en procura del aumento tienen largo aliento. En términos formales, las dietas, de 6427 pesos, se encuentran congeladas desde 1992.

Hasta 1996, los trabajadores del Congreso se anclaban a los incrementos de las dietas de los legisladores pero, desde entonces, los empleados consiguieron aumentos que los diputados vieron pasar sin subirse al tren.

Después del que se vayan todos, la crispación social crecida al calor de la crisis económica había desmotivado aumentos anteriores, al menos en términos formales. En el medio el Congreso buscó caminos alternativos con la esperanza de evitarse el costo político.

En agosto de 2004, el titular del Senado, Daniel Scioli, y el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, aumentaron el número de pasajes aéreos que recibía cada legislador para habilitar un aumento indirecto.

Aunque no fue directo al bolsillo de los legisladores, los diputados y los senadores pudieron canjear por unos tres mil pesos los pasajes que se les entregan para viajar a sus respectivos distritos. La forma elegida para aumentar sus salarios no evitó las críticas en aquella oportunidad, sólo espero que ahora también existan manifestaciones de la gente en el mismo sentido.
Marcos Bauzá.
]

-->

<< Home