var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

13.5.06

Mercedes Sosa: Corazón Libre

Mercedes Sosa abre su corazón y su voz vuela en libertad, contando historias que trascienden la imaginación y hablan de una realidad que merece escucharse.
A continuación, la letra y los acordes de la Chacarera del Olvidao del Duende Garnica, una creación que transmite tantas sensaciones como la voz de su intérprete. Esta es una de las tantas canciones de la querida Negra que acompañan una larga carrera en la música; llena de alegrías y tristezas, en la que supo ganarse el cariño de un público tan diverso como lo es su repertorio. seguí leyendo

[Chacarera del Olvidao.

Intro: la-/re-/mi7/la- : x 2
la- re- mi7 la-
De tu palo soy
hijo de tu cuero,
fa+ si7 mi7
soy el olvidao
en la alcancía del tiempo
re- la- mi7 la-
el que se quedó de pie
poniéndote el pecho.

Flor obrera soy

silvestre de espuma,
cuando el tren se va

miro en las vías la luna
pensando tal vez

mi pago encuentre fortuna.

Mi bofe se hinchó

cuando repartieron,
de mi no se acuerdan,

dicen que nunca me vieron,
que no soy de aquí,

que ya no tengo remedio.

Estribillo:
la- re- mi7 la-
Soy el olvidao
el mismo que un día
fa sol do
se puso de pie
tragando tierra y saliva
re- la- mi7 la-
camino hacia el sol
para curar las heridas.

Una herida soy

buscando el salario,
maestro de pie

cuidando pichones blancos
que madurarán

iluminando mi pago.

Soy el que quedó
en medio e´ los rancho,
guacho del fiao

a mate y guiso inventado
hambre y rebelión

fueron creciendo en mis manos

No quiero de más

quiero lo que es mío
al mazo trampiao

voy a torcerle el destino
levantate cagón

que aquí canta un argentino.

Aquí podemos escuchar algunos temas de Corazón Libre, un disco que transmite calidez e invita a reflexionar sobre lo que nos pasa
Marcos Bauzá..
]

-->

<< Home