var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

17.5.06

17 de Mayo: Día de Internet.

El rápido progreso de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones brindan en el presente oportunidades sin precedentes, para alcanzar niveles más elevados de desarrollo. El uso de estas herramientas tecnológicas ha permitido reducir muchos obstáculos tradicionales, especialmente el tiempo y la distancia, redituando en beneficios directos para millones de personas en todo el mundo.

Hoy, 17 de Mayo de 2006, a 37 años de la creación de Internet hago extensiva la invitación a todos aquellos que deseen mantener su compromiso en pos de la construcción de una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en la que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente su potencial, promoviendo su desarrollo sostenible, la mejora de su calidad de vida, y la defensa de los Derechos Humanos.

Reconozco que la educación, el conocimiento, la información y la comunicación son esenciales para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los seres humanos. Es más, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones tienen inmensas repercusiones en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.

Tengo la firme convicción de que estamos entrando colectivamente en una nueva era que ofrece enormes posibilidades, la era de la Sociedad de la Información y de una mayor comunicación humana. En esta sociedad incipiente es posible generar, intercambiar, compartir y comunicar información y conocimiento entre todas las redes de telecomunicaciones del mundo.

Por ello, estoy decidido a mantener mi compromiso para garantizar que las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información redunden en beneficio de todos nuestros ciudadanos, para responder a tales desafíos, todas las partes interesadas debemos colaborar activamente para dar a conocer las posibilidades que brinda la Sociedad de la Información, promoviendo y respetando la diversidad cultural y el buen uso de las nuevas tecnologías.

Marcos Bauzá.
*El manifiesto anterior fue escrito en base a la declaración de principios para construir una sociedad de la información de carácter colectivo, al cual cada persona puede suscribir accediendo a la página que propone para este Día de Internet diferentes acitivades culturales y sociales en España y otros países del Globo.

Lecturas interesantes sobre la historia de Internet:
weblog.edu.ar (nota 1)
weblog.edu.ar (nota 2)

-->

<< Home