var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

29.1.06

No a las papeleras!

Este post es parte de una campaña que está dando vueltas la blogósfera. Muchos blogs se están sumando a una cruzada que tiene un único objetivo: "Impedir la instalación de las papeleras".
Las plantas de celulosa que el grupo español Ence y la finlandesa Botnia pretenden instalar en Fray Bentos, Uruguay conjuntamente con el apoyo implícito del FMI y el gobierno de Tabaré Vázquez generarían entre otras cosas:

1) 86.000 m3 diarios de vertidos industriales tóxicos, lo cual tendría un efecto devastador sobre la vida subacuatica del Río Uruguay.
2) Emisiones contaminantes en la atmosféra de 50 Km a la redonda, lo que generaría lluvias ácidas en la zona y colmaría el aire con sustancias cancerígenas y bioacumulativas dañinas para el hombre y otras especies.
3) 150 toneladas por año de residuos sólidos peligrosos, lo que provocaría la contaminación de terrenos y aguas subterráneas.




El hecho de que los medios empezaran a levantar la noticia no es fortuito. Se debe al activismo persistente y admirable de los vecinos de Gualeguaychú, y a la presencia de Greenpeace y de otros ciudadanos y grupos ambientalistas.
Nosotros desde nuestros blogs tenemos la oportunidad de hacer algo para sumarnos a la causa de estos ciudadanos excepcionales que se atrevieron a decir "NO". Y aquí les propongo algunas maneras sencillas y rápidas de hacerlo:




Descargate uno de los banners, ponelo en la barra lateral de tu blog y linkealo a cualquiera de estas direcciones: http://www.greenpeaceuruguay.org/ o http://www.noalapapelera.com.ar/ (si el diseño no es de tu agrado, también vale diseñarse uno propio).






Si querés involucrarte más, create un post sobre el tema (existe mucho material disponible y fotos acá) para llamar la atención de tus propios visitantes – aunque más no sea para promocionar los banners – y así crear algun tipo de onda expansiva.

Marcos Bauzá.

-->

<< Home