var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

13.12.05

Personajes.

Personajes hay muchos, sin duda. Algunos de ellos nefastos, otros más queridos, elogiados, vanagloriados, adorados, odiados, amados, venerados. Muchos de ellos son conocidos y muchos de ellos son olvidados con facilidad.

Hoy me propongo invitarlos a jugar un juego espectacular para ejercitar su cultura general, e incluso para hacerse una muy buena pregunta: ¿Quién soy?

Personajes es un juego es muy sencillo, los invito a disfrutarlo en su tiempo libre.

Material necesario: Un poco de papel, lapicera y cinta adhesiva.
Cantidad de jugadores: tres o más. (Es un juego ideal para grupos grandes de personas)
¿Cómo se juega?: Cada persona se toma el trabajo de pensar el nombre de un personaje, personalidad, político, artista, etc (Ej: podemos poner desde un personaje como Peter Pan, un dios griego como Poseidón el rey de los mares, Bob Esponja o lo que se nos ocurra como ser el nombre de alguien conocido del grupo e incluso la persona a la que debemos colocarle el papel).

Anotamos el nombre del personaje en un papel, debemos procurar que sea conocido por todos o al menos por la mayoría. Ponemos el nombre del personaje pegado en la frente de quien se encuentra a nuestra derecha, preguntamos a los otros participantes si conocen la identidad del mismo. Así sucesivamente cada uno de los jugadores.

Comienza alguien preguntando acerca de quien es y solo se le puede decir Si o No, a veces también se le puede decir que la pregunta no lo ayuda.
(Ej: ¿Soy hombre? ¿Soy mujer? ¿Soy animal? ¿Soy americano? ¿Soy del ámbito de la cultura?)
Con cada respuesta vamos juntando datos importantes sobre quienes somos en realidad. Cuando la respuesta es No, continúa preguntando el de la derecha. El juego termina cuando todos los participantes adivinaron quienes son y para ello requieren de un poco de paciencia. Si no la tienen pueden transformarse en el personaje que tienen inscripto en su frente, así que tengan cuidado... Supongo que debe ser gracioso ser Homero Simpson por un rato, pero no tanto así transformarse en Adolf Hitler o algún otro personaje siniestro.

Bueno, en fin espero que se diviertan con este juego como lo hago yo con mis compañeros y amigos.
Marcos Bauzá.

Etiquetas: , ,

-->

<< Home