var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

7.1.06

Indicios de solidaridad blogger.

Es un fenómeno más que interesante el cual observo desde hace un tiempo en varios blogs. A mi entender, es un reflejo de la madurez de algunos bloggers que sienten la necesidad de volcar sus experiencias en este medio y ayudar de ese modo a los principiantes y neófitos en lo realtivo a estas cuestiones. Visitar a estos blogs puede ayudar a mejorar la dinámica comunicacional entre los editores y los lectores de la comunidad blog, ya que desde los mismos se explican distintas propiedades para mejorar los posteos, las plantillas e incluso algunos explican el funcionamiento del lenguaje html.

Sin lugar a duda los blogs tienen un rol social apreciado cada vez con mayor frecuencia. Este rol social en parte implica un compromiso comunicacional de todos los que impulsamos la blogósfera. Sabemos que los blogs para poder crecer y afianzarse como medios necestitan de todas las herramientas posibles que fortalezcan y potencien las posibilidades que presentan.

Así podemos destacar la labor que está realizando Pablo Mancini en su consultorio de la Asociación 3.0. Periodismo Argentino en Blog donde intenta responder todas las dudas de los miembros problemas técnicos que se le presenten con el blog.

En una línea similar Carolina Requena de El Blog d` los Blogs se propone ayudar a los bloggers basándose en su propia experiencia y en la de otros. Entre otras cosas interesantes se puede aprender el truco del sigue leyendo, o como mejorar el template y muchos datos útiles. Desde otro espacio un blogger anónimo insiste en contar sus experiencias con la tecnología, dando clases de html básico y otro tipo de ayudas para tu blog.

Todas estas experiencias se están multiplicando por la red, incluso Chirusa nos dice como
agregar música en nuestros post de un modo más o menos sencillo.

Hay indicios de solidaridad en todas partes y eso es una buena noticia.
Marcos Bauzá.

-->

<< Home