var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

19.1.06

Adónde va la Industria Fotográfica?


Algo está pasando en el interior de las más grandes empresas relacionadas con la fotografía y esto ha llevado a las mismas a modificar las estrategias de producción, diversificación y marketing de sus productos.

Treinta años después de la creación de la fotografía digital, las cámaras digitales desplazaron del mercado a las cámaras fotográficas analógicas. En una tendencia aparentemente irreversible se observa como han cambiado las reglas de juego para todas las empresas del sector, lo cual ha empujado a Kodak a modificar sustancialemente su tradicional logo, ha llevado a Nikon a dejar de fabricar las cámaras analógicas para dedicarse casi de lleno a la de sus productos digitales. Sin embargo lo más terrible le sucedió a Konica Minolta que no ha podido adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y abandonará la fabricación de sus conocidas cámaras analógicas para centrarse en la de otros componentes ópticos y electrónicos, y de aparatos como las fotocopiadoras, lo cual requiere de una reestructuración de la empresa que implica la pérdida de miles de empleos directos y relacionados.

¿Hacia donde va la industria fotográfica? seguí leyendo [Los cambios acelerados de la tecnología están modificando nuestra forma de ver el mundo en todo lo relacionado con la sociedad y el factor humano.

¿Cuántos momentos y situaciones especiales que vivió la humanidad fueron retratados con cámaras analógicas? ¿Cuántas de ellas vividas por cada uno de nosotros? Tal vez más de los que mi retina pueda recordar. Una imagen vale más que mil palabras, reza el refrán. Las fotos representan momentos preciados de la humanidad, de nuestras propias vidas. Hay cosas del siglo XX que comienzan a perderse dentro de nuestro espacio de representación.

Muchas cosas han cambiado, muchas otras seguirán transformándose y modificando nuestra mirada y la de todo aquello que nos rodea.

Es necesario comenzar a valorar aquello que representa los aspectos más cruciales de nuestra existencia como aquellas fotos que significan tanto para nosotros e incluso aquellas hermosas cámaras analógicas que marcaron esos momentos para siempre. No nos olvidemos que para saber a donde vamos como sociedad necesitamos conocer nuestro pasado.
Marcos Bauzá.]

-->

<< Home