var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

17.1.06

Wikipedia cumple 5 años.

La Wikipedia es uno de los proyectos colaborativos más grandes y ambiciosos de Internet; cada tanto se compara su calidad con la Enciclopedia Britannica y hay dos debates que parecen ser interminables: ¿es su contenido de calidad o no? y ¿deberían incluir publicidad en ella?
Ante el primero de estos interrogantes Wikipedia en español nos acerca una respuesta. "Tal vez pienses que Wikipedia acabará siendo un producto de baja calidad, ya que es un proyecto abierto a todo el mundo. Pero quizás es precisamente el hecho de que esté abierto a todo el mundo lo que hace que muchos de estos artículos sean bastante buenos, y los convierte en material en constante progreso. Como dice el refrán: «A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes». (...)" Respecto del segundo interrogante la respuesta más acertada sería no.

Wikipedia se transformó en una de las cosas mejor hechas en Internet. Es también uno de los hitos que redefinen el poder del conocimiento colectivo; donde uno puede buscar de todo. Acaba de cumplir 5 años online y vale la pena destacarlo. Compartimos con Weblog sobre weblogs la feliz noticia que también fue reseñada por Alt 1040. leer más
[Un Poco de Historia.
Un 15 de Enero de 2001 se pone en marcha la Wikipedia, la cual fue creada como una alternativa a Nupedia, un proyecto en algunos aspectos similar y también fundado por Jimmy Wales. Se empezó a escribir en inglés y poco a poco fueron apareciendo otros idiomas. Wikipedia en castellano inició en mayo de 2001; al momento de escribir este post cuenta con 87,237 artículos.El 20 de septiembre, 2004 la Wikipedia alcanzó un millón de artículos en 105 idiomas evento que recibió una cantidad considerable de atención por parte de los medios de comunicación.¿Qué sigue para la Wikipedia? bajo la filosofía de imaginar un mundo en el que cualquier persona tiene acceso gratuito a la suma total de todo el conocimiento humano, se espera licenciar el contenido completo de la Wikipedia para libros y DVDs.

A pedir deseos Wikipedia y a cumplir muchos años más!!!
Marcos Bauzá.]

-->

<< Home