var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

9.8.06

Pedido por la paz y el desarme nuclear.

Hace 61 años Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, asesinando a cientos de miles de personas instantáneamente y a muchas más con los efectos del cáncer y las enfermedades derivadas de esos ataques nucleares.

Hoy algunos gobernantes y algunos grupos hablan de modo irresponsable de la utilización de armas nucleares para solucionar conflictos. Hoy existe un inmenso arsenal atómico que alcanza a más de 30.000 bombas atómicas y hasta se puede portar en un maletín una bomba nuclear 10 veces más poderosa que las que asesinaron a los habitantes de Hiroshima y Nagasaki.

¿Dónde está la Voz que exhorte hoy para el Desarme y la Paz Mundial?

La voz es quizás la de todos los que ponemos por delante todas nuestras similitudes por encima de nuestras diferencias y de quienes declaramos que no queremos más guerras en ningún lugar del mundo. Hoy nosotros la gente común
elevamos nuestro pedido a quienes tienen el poder de construir la paz para que pongan fin, ahora, al armamentismo nuclear y convencional.

Multipliquemos este mensaje y pidamos que se encienda la luz en la mente y los corazones promoviendo el reemplazo de esta actitud beligerante sin sentido por el entendimiento y la persuasión, iniciando de inmediato un diálogo definitivo por la paz.
Marcos Bauzá.
miembro del
Movimiento Humanista.

-->

<< Home