var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

17.2.06

URGENTE: medio oficialista censura al Partido Humanista.

Mediante algunos mails que circularon por las listas del Partido Humanista me entero de la censura ejercida por Canal 10 de Tucumán hacia esta agrupación política.



En el correo electrónico Damián Würscmidt; Secretario General del Partido; detalla lo sucedido: "Hola, les informo algo de último momento, Canal 10 suspendió la pauta publicitaria, que ya se encontraba abonada, aduciendo que los partidos que no participan de elección no tienen espacio. Vale aclarar que, previendo la situación, se le pidió al Depto. Comercial que antes de pautar confirmen si era factible que nos publiquen el spot; preguntaron y contestaron que sí era viable, inclusive después de verlo. Luego cayó la censura; quizás, con esta postura, pegamos donde menos les gustó." seguí leyendo

[Un portal independiente se hizo eco mediante una nota en una radio. Ademá de tildar de vergonzosa la actitud del canalNo es una novedad teniendo en cuenta el estado de situación de todos los medios de comunicación en Tucumán. Pero, la censura clara y desembozada siempre indigna y por fortuna a algunos todavía no se nos agotó la capacidad de asombro. Canal 10, intervenido por el gobierno, se negó a difundir una publicidad pagada del Partido Humanista el cual simplemente estaba fijando su posición ante las elecciones de convencionales constituyentes.
El corto en cuestión tenia 10 segundos y es muy claro. Dice así: ”En la reforma de la constitución todo esta cocinado... Vos ¿te sentás a la mesa?...Nosotros no...Partido Humanista”.

Aunque la Constitución Nacional garantiza la libertad de ideas y el derecho a expresarlas, ni siquiera pagando pueden hacerse valer estos derechos en Canal 10.

La libertad de expresión y la libertad de prensa casi no existen en Tucumán. Los sistemas de prebendas existentes por parte del estado no permiten que los medios tradicionales tengan una opinión propia o crítica sobre las actuaciones de los que ejercen el poder.

Curiosamente, el gobierno de José Alperovich tiene gran participación de periodistas en sus filas. Tal vez por eso los temas de relevancia escapan a las editoriales y las primeras planas, tal vez por eso el ejercicio del periodismo no tiene asegurado su espacio, y ahora también se prohibirá la publicidad pagada que desagrade a los estrategas de la comunicación oficialista.
Marcos Bauzá.]

-->

<< Home