var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

7.12.05

La renuncia de Bielsa.

Resulta cuanto menos sospechosa la actitud de varios noticieros televisivos que pusieron en segundo plano la noticia de que Rafael Bielsa; candidato electo a diputado por el oficialismo de Néstor Kirchner; renunciara a su banca para dedicarse por orden presidencial a ser embajador de nuestro país en Francia.

En medio de las idas y vueltas de la politiquería argentina, no extraña a nadie que Borocotó se aleje de las filas del macrismo, ya que es de público conocimiento que una de las tácticas favoritas del presidente es la de incentivar a políticos opositores para que deserten de sus partidos. Tampoco extraña demasiado que no se permita la asunción del genocida Patti debido a que pesan sobre él acusaciones de delitos de lesa humanidad. La noticia de mayor relevancia entonces es la renuncia de Rafael Bielsa.

Especialmente para los lectores de Marcos de Referencia, tenemos algunos detalles de su blog de campaña en cuyo título dice "...por suerte ya no hay que ir a la plaza para conocer a los políticos." y tiene toda la razón, ahora hay que ir a Francia. El blog del kandidato (por supuesto) no permite comentarios a sus visitantes, pero si deja una dirección de correo electrónico al que pueden escribir.

Por otra parte, más allá de la ironía con que Nik habla del tema en el diario La Nación, y de que en Clarín Bielsa habla de agonía, dolor y mortificación debido a su desición política, los argentinos sabemos entender esta situación, no es que sea una costumbre muy arraigada la de hacerle este tipo de cosas a la gente lo que pasa es que somos muy comprensivos.

Al igual que Paterna, yo me imagino la agonía, el dolor y la mortificación que se debe sentir al caminar por Les Champs Elysees y observar la Torre Eiffel desde las calles parisinas.

En fin, es así después de atravesar el Arco del Triunfo algunos políticos se olvidan que fueron elegidos para representar al pueblo.
Marcos Bauzá.

-->

<< Home