var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

1.12.05

Sí a la vida.


Dos noticias importantes se ven en los medios en estos días, y es que por un lado se aprobó la controvertida ley de donante presunto gracias a la cual a partir de ahora todos los argentinos mayores de edad somos posibles donantes de órganos, a menos que especifiquemos lo contrario por escrito.
En particular debo decir que yo había tomado la decisión de serlo no bien cumplí los dieciocho años. Era algo pendiente que tenía que hacer y que no había podido hacerlo antes de 1999. Recuerdo muy bien ese día de otoño en que fui a la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán a ver un recital de algunas bandas de rock y blues. Los sonidos de esa noche quedaron ocultos tras aquella indescriptible sensación de hacer lo que creía correcto. Fue un acto totalmente consciente y desprendido, una decisión que iba más allá de mi persona, algo que afectaba la existencia de otras personas y que les daría otra oportunidad, replanteándose nuevos proyectos, esbozando un nuevo futuro.
Hoy, todos somos posibles donantes, a menos que indiquemos lo opuesto por escrito. La decisión consciente sigue estando en nuestras manos, sólo que esta vez la situación se revierte: Miles de personas podrán tener nuevas oportunidades de continuar con su vida y a cada quien le tocará el turno de hacer otra decisión consciente para que sea de ese modo o por el contrario simplemente negarse a ello.

La otra noticia es también una apuesta por la vida. En el día internacional de la lucha contra el VIH / SIDA no te olvidés de cuidarte, protegerla, preservarlo. Hacé como el obelisco y usá preservativo.
Marcos Bauzá.

-->

<< Home