Sí a la vida.


En particular debo decir que yo había tomado la decisión de serlo no bien cumplí los dieciocho años. Era algo pendiente que tenía que hacer y que no había podido hacerlo antes de 1999. Recuerdo muy bien ese día de otoño en que fui a la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán a ver un recital de algunas bandas de rock y blues. Los sonidos de esa noche quedaron ocultos tras aquella indescriptible sensación de hacer lo que creía correcto. Fue un acto totalmente consciente y desprendido, una decisión que iba más allá de mi persona, algo que afectaba la existencia de otras personas y que les daría otra oportunidad, replanteándose nuevos proyectos, esbozando un nuevo futuro.
Hoy, todos somos posibles donantes, a menos que indiquemos lo opuesto por escrito. La decisión consciente sigue estando en nuestras manos, sólo que esta vez la situación se revierte: Miles de personas podrán tener nuevas oportunidades de continuar con su vida y a cada quien le tocará el turno de hacer otra decisión consciente para que sea de ese modo o por el contrario simplemente negarse a ello.
La otra noticia es también una apuesta por la vida. En el día internacional de la lucha contra el VIH / SIDA no te olvidés de cuidarte, protegerla, preservarlo. Hacé como el obelisco y usá preservativo.
Marcos Bauzá.
<< Home