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<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

19.11.05

Solidaridad descremada.

A simple vista este post pudiera parecer un ensañamiento de mi parte con la empresa láctea La Serenísima debido a que uno de sus productos dió lugar a un interesante debate entre los lectores en el post anterior, pero en realidad este tema me vino a la cabeza con anterioridad a ese.

Hace rato vengo preguntándome acerca de los medios publicitarios y como de algún modo se las han ingeniado para que los consumidores tengan la sensación de que son buenas personas al ser solidarios, comprando sus productos por supuesto.

En este mundo capitalista en que vivimos es cada vez más difícil imaginarse una sociedad solidaria, donde sea una prioridad la dignidad de cada ser humano y su entorno. Yo simplemente me pregunto si alcanza con que algunas empresas donen algunos centavos o pesos por cada producto vendido a Fundaciones y ONG`s en el marco de una campaña. No sé que creer ya de las empresas. Lo que si se es que un acto de desprendimiento realmente sentido y solidario genera algo en el otro y en uno que no puede explicarse con palabras.
Marcos Bauzá.

Algunas de las empresas que usan esta estrategia de venta para posicionar sus productos son:
+ Mastellone Hnos de Danone para La Serenísima, que ya va por la tercera edición de su programa de ayuda a instituciones y hospitales.
+ Movistar de la alianza Telefónica - Movicom Bellsouth, que aporta parte de sus ventas de celulares a la lucha contra el trabajo infantil.
+ Procter & Gamble de Argentina para su detergente Magistral, que realizan una
campaña de rescate de pingüinos empetrolados en la Patagonia.

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