var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

30.8.06

Blogday 2006.

Como les había adelantado días atrás, hoy se conmemora el Blog Day 2006 en todo el mundo. La elección de cada uno de los cinco blogs recomendados responde a un criterio personal en el que prevalecen la diversidad de formas culturales y de temas. Espero con sinceridad que disfruten de este hermoso paseo a través de estas bitácoras.
Aprovechen lo que cada uno de estos espacios tiene para decir, y de paso hagánles saber que pasaron a visitarlos.

The Tilcarallajta Herald es un blog hecho en Tilcara, el mismo es actualizado constantemente por Cristian Schwarz desde uno de los rincones más hermosos de la Tierra. En él aparecen los sucesos de la cultura andina, noticias de la Quebrada de Humahuaca y temas relacionados a la región. Jujuy una bella provincia argentina situada al noroeste se muestra de este modo al mundo con todo su esplendor y desde un punto de vista diferente.

El análisis de los temas tratados, así como la fácil lectura hacen de este heraldo tilcareño una visita obligada para todos los amantes de la cultura del norte argentino y alrededores.

Mil Vidas escrito por Tinchoforever con una prosa de sencillos trazos, cargado de imágenes que nos transportan hacia una forma distinta de mirar el mundo que nos rodea. La reflexión constante y la odisea de vivir se manifiestan de lleno en sus posteos. Palabras colmadas de emoción escritas por un joven con inquietudes existenciales.

Un blog personal digno de ser recorrido, para tropezar quizás con algún enlace a un mundo en el que confluye la lírica de un Buenos Aires entrañable.

Cabana Digital sorprende a primera vista con su portada. La imagen es consecuencia de la creación y puesta en escena de dos especialistas en materia de diseño y gráficos, José Cabana y Patricia M. de Cabana. Lo brillante y colorido de lo expuesto entre palabras y bits es una magnífica tentación a visitar las playas de Maracaibo en Venezuela, dejándonos llevar por los sentidos y las formas.

Su weblog además de exponer temas relacionados a su ámbito de trabajo, es una invitación a disfrutar de la inspiración, la música y la tecnología puesta al servicio de los detalles y el buen gusto.

Chilanga Banda muestra la realidad mexicana con un toque de sensibilidad e ingenio de parte de un conjunto editorial que se entremezcla con los aportes de la gente que vive en una de las metrópolis con mayor población del planeta.

Nada como explorar un poco a esta compleja cultura, crisol de civilizaciones a través de un sitio que utiliza los códigos urbanos para transmitir su mensaje. Historias que calan en lo profundo, viajes, arte y aspectos de interés para la sociedad se revelarán en cada uno de los posteos publicados por Neo, Mandy y Moreno en un espacio abierto a la comunicación de todos los que habitan el D.F.

El Blog de Loretahur es un espacio dedicado a revelar tips interesantes en materia de informática. El toque personal se observa en los múltiples posts de Lorena Fernández, una especialista en el tema redes y lenguajes de programación que expone sus conocimientos con claridad, revelando además algunos aspectos de la comunidad de Basauri, ubicada en la provincia de Vizcaya en España con notas que sorprenden más de una vez a sus lectores.

Las visitas a este blog pueden transformarse en una experiencia que puede modificar de forma sustancial detalles de nuestro blog. Si el interés sobre estos temas crece, tendrán la oportunidad de ver como se abren nuevas puertas a aquellos aprendices que quieran conocer más sobre el mundo que se presenta ante las pantallas y el teclado, vía módem por supuesto.


aquí pueden visitar a otros amigos que participan del Blog Day 2006.

[Con seguridad, puedo decir que el 2007 nos encontrará con muchos más participantes, pero ahora es tiempo de disfrutar de este día por lo que les dejo aquí una pequeña reseña de quienes están participando de la iniciativa.

Paterna.
Gaby, la Brujita cortazariana.
Irreverencia Chile.
De todo un poco, Mak.
Ckozus`Blog.

El gordo motoneta, Luciano.
Citizen Kane, Blog de PabloS
Mil Vidas, Tinchoforever
El Blog de Loretahur.
Tucumanga.
Polaroid de la Irene modelo 06.
Pensamientos de la nada, Dosto.
Sueños Mágicos, la Maga.
Blog de Blogs, comentarios sobre blogs por Mak.
Alsur Blog.
Bill Gatos.

Carpe Diem!
Marcos Bauzá.
]

-->

<< Home