Puntos de partida.
El mundo caótico en el que vivimos de modo acelerado, poco o nada deja para aquellos que sentimos que es tiempo de reflexionar de forma más profunda, cual es la dirección que queremos darle a nuestra vida y cual es el sentido de nuestra existencia.
Desde que nacemos, los seres humanos adquirimos la cultura de cada una de las personas del medio que nos rodea. Nacemos sin elegir muchas de las cosas que se brindan a nuestros ojos. A medida que el tiempo transcurre vamos adquiriendo algunas cosas del medio; algunas por voluntad propia, otras por ósmosis y otras por simple inercia o necesidad de tener un lugar en el mundo. Cuando logramos tener mayor seguridad, cuando afianzamos poco a poco aquellas cosas que queremos para nuestra vida, descubrimos que es el momento oportuno para la organización y la transformación de todo aquello que creemos necesario cambiar de ese mundo que nos rodea, de ese sitio que aunque hostil es propio, es nuestro lugar, nuestra casa.
De esta manera, con palabras sencillas pretendo dar lugar a la creación, a la inspiración de manera de superar la desorganización reinante, el desinterés hiriente de aquellos que sienten que sus actos son granos de arena ante un mar de incertidumbres. Con palabras más felices, prefiero pensar que esos granos de arena son pequeños puntos de partida ante un mar de infinitas posibilidades, reflejando la luz de un inmenso cielo repleto de brillantes utopías.
Marcos Bauzá.
<< Home