var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

25.1.07

Inundaciones en Tucumán: Estado de situación.

En cualquier caso de desastre siempre resulta apropiado resolver en lo inmediato aquella circunstancia que afecta a un determinado grupo humano, luego conviene profundizar sobre cada uno de los aspectos vinculados al origen del mismopara no cometer en el futuro los mismos errores una y otra vez.

Las recientes inundaciones ocurridas en Tucumán afectaron a miles de personas y fue considerada en muchos aspectos como
la peor de todas. Muchos evacuados regresaron a sus hogares perdiéndolo todo, excepto la esperanza. La crónica de lo sucedido fue relatada en varios blogs y sitios de internet, en algunos de los cuales se generaron álgidos debates entre los lectores, con aportes más que interesantes. Tucublogs, la lista de correo de la comunidad blogger tucumana fue testigo de un intercambio fluido de experiencias, lo cual permitió ampliar la visión del panorama mostrado por los condicionados medios locales. seguí leyendo

[La indignación de este editor fue reflejada en el post anterior dejando entrever en el mismo algunos interrogantes: ¿Hasta cuando los tucumanos asistiremos en silencio a la representación de esta absurda y patética obra? ¿Seremos capaces de asumir la responsabilidad de construir un futuro alterno en el cual vivir todos con dignidad o nos hundiremos en la podredumbre del barro de la corrupción, las mafias, las muertes y el que me importa?

Preguntas que muchos de ustedes piensan en lo cotidiano de sus vidas pero que quizás no se animan a realizar en voz alta junto a sus familiares, vecinos, amigos y compañeros. Interrogantes que podríamos hacernos hasta encontrar un par de respuestas coherentes que satisfagan nuestras inquietudes como personas y como sociedad.

¿Qué puedo hacer yo en una situación similar, te preguntarás? Tal vez
organizar una acción concreta con aquellos que te rodean, como hicimos con algunos amigos humanistas y bloggers.
...No se, algo. No tengo todas las respuestas.

Es prudente acotar como dicen en el
blog de la Ga Z que existen muchas formas de ser solidarios, una de ellas es reclamar con firmeza urgentes soluciones a los funcionarios electos, no sólo en lo inmediato sino también en el mediano y largo plazo.

En el proceso muchos nos lamentamos de todas las barreras que debe sortear la gente en nuestro país al momento de solidarizarse con aquellos que sufren. ¿Cómo es posible que se consigan cosas y que luego sea tan difícil encontrar algún medio para transportarlas? ¿Dónde carajo están los miles de colectivos que se prestan a trasladar gente como ganado para que asistan a los actos proselitistas?

...Como sea, luego de algunos días logramos juntar cinco cajas con ropa para los damnificados por las inundaciones. Esta mañana temprano fui a buscar a los amigos de Córdoba que trajeron cuatro de ellas como equipaje, aprovechando que vinieron a Tucumán a realizar un retiro del
Movimiento. El paquete restante llegará el sábado junto a otra voluntaria que viene a participar de un encuentro estudiantil el lunes. Ahora llega el turno de distribuir las donaciones en alguna de las zonas afectadas, pero antes es necesario agradecer a cada uno de los que colaboró sin dudarlo poniendo su granito de arena y lo mejor de si.

¡A todos ustedes gracias!
Marcos Bauzá.
]

Etiquetas: , , , , ,

-->

<< Home