var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

26.12.06

El Humanismo: Una opción válida!

El Humanismo plantea un estilo de hacer las cosas, poniendo al ser humano como valor central, construyendo espacios participativos y diversos, de carácter político, cultural y social en los que puedan manifestarse las mejores aspiraciones de las personas. seguí leyendo

[Organismos como el Centro de las Culturas promueven el diálogo entre gente de diversos orígenes, denuncian y accionan contra todo tipo de discriminación y xenofobia; otros como La Comunidad para el desarrollo humano proponen herramientas de capacitación y reflexión como alternativa para superar la violencia personal y social.

Estos son la expresión institucional de los humanistas en todo el planeta, los que impulsan en la práctica los ideales del
Nuevo Humanismo. En tanto, el Partido Humanista es una opción política creíble y válida para la gente que no se resigna a vivir bajo condiciones inhumanas. Desde él se desarrollan propuestas en el campo jurídico-legal y de trasformación social tendientes a superar el sufrimiento de nuestro pueblo.

Vivimos en un sistema económico violento que excluye a las mayorías, negando a miles el acceso a una vivienda digna, a la educación, a la salud, a un trabajo bien remunerado. En tanto -los humanistas y muchas personas más- intencionan en otra dirección promoviendo la superación de ese estado de cosas insistiendo en el cumplimiento de todos los derechos humanos.

La agenda política argentina marca el 2007 como una época electoral en la que se verá una larga serie de campañas millonarias, manipulaciones de medios y compra de voluntades a lo largo y ancho del país, todo para impulsar la candidatura de los mismos de siempre que cambian sus discursos pero no las mañas.

Existe un notorio abismo respecto a la manipulación de los medios que hacen los partidos tradicionales que están en el poder y el modo en que se dan a conocer partidos en crecimiento como el nuestro, aunque quizás esa diferencia no sea tan clara a simple vista de la gente como puede ser el grosso modo en el que políticos corruptos y empresarios inescrupulosos vaciaron a nuestro país de sus recursos durante décadas, llenando sus bolsillos en lugar de preocuparse por los intereses de la gente.

La aceitada relación entre el dinero, los medios y la política es el eje de un juego maquiavélico en el que priman oscuros intereses -conocidos por todos pero que nadie se atreve a decir en voz alta-.

En este sentido los humanistas venimos denunciando desde hace años esta siniestra trama de intereses creados en beneficio de unos pocos. Trabajamos con coherencia desde 1984 bajo 6 principios básicos impulsando una modificación real y sustancial de los esquemas políticos, propulsando leyes y transformaciones sociales de fondo. El próximo año volveremos a insistir en ello, intentando una vez más pasar por encima de las contradicciones de nuestra sociedad, impulsando estructuras sociales en las que la dignidad humana esté por encima de cualquier otra cosa.
Marcos Bauzá.
]

Etiquetas: , , , , ,

-->

<< Home