Chile: Valdivia lucha contra la contaminación y la muerte.
Una interesante nota de lavaca.org cuenta al detalle la situación que vive la comunidad de la Caleta de Mehuín en Valdivia, Chile. Vecinos y personas de los alrededores de este santuario de cisnes migratorios se unieron para resistir la contaminación, muerte y destrucción que significa la producción irresponsable de celulosa por parte de la pastera Celco que vuelca sus efluentes al río Cruces perjudicando el ecosistema y la vida de los habitantes de la zona.
Existen paralelismos con lo que están realizando los habitantes de Entre Ríos - Argentina. Esto había sido comentado en varias oportunidades por lectores chilenos que visitan este blog, aunque ellos se encargaron de señalar algunas diferencias metodológicas y organizativas respecto a los asambleístas de Gualeguaychú.
Piquetes en el mar, pescadores y mapuches resistiendo, desconfianza en el Estado y en los estudios de impacto ambiental poco serios en los que la contaminación jamás existe. La Armada chilena defendiendo los intereses de la pastera y atacando a la gente a balazos.
Caleta de Mehuín, Chile: otro caso testigo de una población rechazando que le contaminen la vida.
Marcos Bauzá.
Etiquetas: ambiente, Chile, contaminación, papeleras, recursos naturales
<< Home