var memory = 0; var number = 0;

<+ reflexión / análisis / acción / transformación / +>

4.12.06

Chile: Valdivia lucha contra la contaminación y la muerte.


Una interesante nota de lavaca.org cuenta al detalle la situación que vive la comunidad de la Caleta de Mehuín en Valdivia, Chile. Vecinos y personas de los alrededores de este santuario de cisnes migratorios se unieron para resistir la contaminación, muerte y destrucción que significa la producción irresponsable de celulosa por parte de la pastera Celco que vuelca sus efluentes al río Cruces perjudicando el ecosistema y la vida de los habitantes de la zona.

Existen paralelismos con lo que están realizando los habitantes de Entre Ríos - Argentina. Esto había sido comentado en varias oportunidades por lectores chilenos que visitan este blog, aunque ellos se encargaron de señalar algunas diferencias metodológicas y organizativas respecto a los
asambleístas de Gualeguaychú.

Piquetes en el mar, pescadores y mapuches resistiendo, desconfianza en el Estado y en los estudios de impacto ambiental poco serios en los que la contaminación jamás existe. La Armada chilena defendiendo los intereses de la pastera y atacando a la gente a balazos.

Caleta de Mehuín, Chile: otro caso testigo de una población rechazando que le contaminen la vida.
Marcos Bauzá.

Etiquetas: , , , ,

-->

<< Home